miércoles, 2 de julio de 2008

Como profesora de la UNA espero que nuestro gremio sea capaz de:

  • Ser vocero de todo el personal académico sin distinciones de opiniones o posiciones políticas, categorías, dedicaciones o ubicación geográfica.
  • Cuidar la unidad e integración del personal académico, por encima de cualquier otro criterio. El gremio pertenece a todos, solo unidos podremos dignificar la academia y lograr alcanzar nuestras demandas.
  • Luchar por mejorar nuestras condiciones socioeconómicas proponiendo y solicitando políticas de seguridad social acordes a nuestras necesidades, diseñando políticas que garanticen el salario integral del personal académico, impulsando la creación del instituto de previsión, presentando y apoyando modificaciones en los estatutos del fondo de pensiones y jubilaciones que permitan la participación en la toma de decisiones de todos los miembros y garanticen el bienestar social del profesorado y su grupo familiar.
  • Auspiciar eventos científicos, culturales, deportivos, recreacionales, gremiales y profesionales, en todo el territorio nacional, que estimulen y apoyen el quehacer científico, académico, humanístico y gremial del personal académico.
  • Participar ante las distintas instancias de la estructura político-organizativa de la universidad con formulaciones, propuestas y proyectos concretos relacionados con las funciones de docencia, investigación y extensión.
  • Velar por el ejercicio del gobierno universitario para garantizar el cumplimiento de sus funciones, salvaguardar nuestros derechos y mejorar la calidad del servicio educativo. De forma constante y con actitud critica y constructiva.
  • Realizar acciones para la promoción y el desarrollo de la modalidad a distancia, con miras a consolidar un espacio propio dentro del ámbito de la educación superior en el país.
  • Actualizar, proponer y, posteriormente, cuidar el estricto cumplimiento del acta convenio.

En fin, actuar en defensa de los derechos y reivindicaciones del personal académico activo, jubilado y pensionado. En defensa de la estabilidad laboral. En defensa de las demandas académicas y socio-económicas. En defensa del cumplimiento y aplicación de las leyes, disposiciones legales, reglamentos, normas y acta convenio, con el objeto de asegurar a sus asociados una vida personal y profesional digna.
Con estas expectativas me he unido a este grupo porque pienso que queremos construir un APAUNA, independiente, plural, pero sobre todo centrada en las necesidades y demandas gremiales.

Ana Hernández de Dolara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ANA
En si ¿que es el gremio?
¿Cuando "algo" es un gremio?
¿Que hace que el "gremio -UNA" sea gremio?
Me llama poderosamente la atención que en tu escrito no aparezca la palabra APAUNA

que estés bien
azócar

Anónimo dijo...

ANA en realidad si nombras a APAUNA una sola vez, casi como pie de pagina
me gustaría leer mas sobre que tu visión de la APAUNA realmente existente y de la que te gustaría gestionar. Porque hay que gestionar ¿o no?
que estes bien
azócar